EE.UU.: Senadores demócratas piden a Pence presionar a Ecuador por asilo de Assange

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Grupo de parlamentarios solicitaron al vicepresidente de Estados Unidos que aproveche su gira por Latinoamérica.

EE.UU.: Senadores demócratas piden a Pence presionar a Ecuador por asilo de Assange
 EFE

Mike Pence partió hace dos días a Brasilia, donde inició su tercera gira latinoamericana.

Llévatelo:

Un grupo de senadores demócratas pidieron al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, que aproveche su gira latinoamericana para mejorar las relaciones con Ecuador y además presionar a Quito sobre su decisión de continuar dando asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Liderados por el demócrata de más alto rango del Comité de Exteriores del Senado, Robert Menéndez, los legisladores solicitaron a Pence en una misiva que convierta su gira por Latinoamérica en una oportunidad para "forjar un nuevo capítulo" en las relaciones entre Ecuador y Washington.

"En la última década, la relación entre Estados Unidos y Ecuador estuvo marcada por desafortunadas tensiones. Sin embargo, bajo el liderazgo del presidente Lenin Moreno, hay una oportunidad única para revertir esta tendencia", escribieron los senadores.

Pese a los avances que destacan los senadores por parte del Gobierno ecuatoriano, dijeron sentirse "extremadamente preocupados porque Ecuador proporcione asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desde junio de 2012".

Pence partió hace dos días a Brasilia, donde inició su tercera gira latinoamericana, que le llevará también a Ecuador y Guatemala, además de Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter