La imagen de prensa de 2024: un niño mutilado por el ejército de Israel
Zona central del país vivió el primer día de bajas temperaturas en el año
Nueva York: Avión comercial colisionó con camión de Bomberos y dejó a dos fallecidos
Otra mirada: Hinchas de Santiago Wanderers celebraron el título en las calles de Valparaíso
La Fundación World Press Photo present en Amsterdam, Países Bajos, la selección de las mejores fotografías periodísticas del año 2024, premiando el trabajo de fotoreportera Samar Abu Elouf para el diario The New York Times, en el que retrató al niño palestino de 9 años Mahmoud Ajjour, mutilado a raíz de un ataque israelí contra Gaza y que logró refugio y ayuda médica en Qatar.
Mahmoud es uno "de tantos niños heridos o amputados” que no pueden ser tratados en Gaza, ni tampoco salir a recibir tratamiento, reflexionó Abu Elouf.
"Lo importante sobre el premio es que el mundo se entere de esta historia, la escuche, y sepa que esta es solo una pequeña parte de tantos niños en Gaza que son heridos o sufren amputación de extremidades y pérdida de familias. No pueden ser tratados dentro de Gaza porque los hospitales han sido bombardeados, ni tampoco pueden salir de Gaza para recibir tratamiento porque los pasos están cerrados", lamentó la fotoreportera.
Ataque de colonos en Cisjordania dejó al menos diez palestinos heridos
Franja de Gaza: Rafah reabre en medio del conflicto y permite primeras evacuaciones médicas
Comunidad palestina en Chile critica al nuevo Gobierno por regreso israelí a feria militar
Ramadán en Jerusalén reúne a 80 mil palestinos bajo restricciones israelíes
