Nueve muertos en un tiroteo ocurrido en punto turístico de Jordania

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los fallecidos figuran cinco policías y cuatro civiles, incluyendo una turista canadiense.

El tiroteo se produjo en Al Karak, ciudadela fundada por caballeros cruzados.

Nueve muertos en un tiroteo ocurrido en punto turístico de Jordania
 Archivo EFE

El tiroteo se produjo en Al Karak, ciudadela fundada por caballeros cruzados.

Llévatelo:

Al menos nueve personas murieron este domingo en un tiroteo entre un grupo de desconocidos y agentes de la policía jordana en el centro de la ciudadela Al Karak (sur de Jordania), informó el Departamento de Seguridad Nacional de Jordania en un comunicado.

Los fallecidos fueron cinco policías, tres civiles - cuya nacionalidad no se precisó- y una turista canadiense, aunque no detalló el número de heridos ni de hospitalizados. La operación continúa contra los asaltantes armados, que según la nota pueden ser cinco o seis, y estarían atrincherados en la ciudadela, conocido punto turístico ubicado a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Ammán.

Fuentes de seguridad señalaron que los desconocidos estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaron arrestarlos. El primer ministro jordano, Hani al Mulqui, confirmó en la Cámara Baja del Parlamento el fallecimiento de algunos "miembros de las fuerzas de seguridad".

El Departamento de Seguridad Nacional no mencionó si los asaltantes tienen en su poder a rehenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter