Tópicos: Mundo | México

Terremoto en México: Víctimas fatales aumentaron a 95

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue actualizada luego que el gobierno de Oaxaca anunciara que hay 76 muertos sólo en ese estado.

En Chiapas y Tabasco se mantiene la cifra de 15 y 4 víctimas fatales, respectivamente.

Terremoto en México: Víctimas fatales aumentaron a 95
 EFE

En Oaxaca, la mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán y en Asunción Ixtaltepec (37 y 10, respectivamente),

Llévatelo:

A 95 ascendió el número de muertos por el terremoto 8,2 en la escala de Richter que golpeó México la noche del jueves pasado.

La cifra -que hasta el domingo hablaba de 90 muertos- fue actualizada después de que el gobierno de Oaxaca anunciara que hay "76 (muertos) hasta este momento" únicamente en ese estado sureño, afirmó a Televisa el gobernador Alejandro Murat.

En Oaxaca, la mayoría de estas víctimas se concentra en Juchitán y en Asunción Ixtaltepec (37 y 10, respectivamente), mientras que en los estados de Chiapas y Tabasco se mantiene la cifra de fallecidos, en 15 y 4, respectivamente.

En total, hay 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec afectados, que suman más de 800.000 damnificados y una evaluación preliminar del estado indica que hay "por lo menos" 12.000 viviendas afectadas, una cifra que "claramente va a subir", dijo el gobernador.

Unos 8.000 usuarios siguen sin luz y la recuperación de este servicio se dificulta porque las réplicas del sismo afectan a los transformadores, aunque el agua "ya se restableció", aseguró Murat.

También hay 234 escuelas afectadas -32 con daños muy graves-, así como 78 templos.

Hasta el momento se han dado 1.067 réplicas del sismo, que cuyo epicentro fue a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, según el Servicio Sismológico Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter