Tópicos: Mundo | Paraguay

Un muerto y 800 evacuados por fuga de cloro en sur de Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fatal es un trabajador que intentaba evitar la emergencia.

Un muerto y 800 evacuados por fuga de cloro en sur de Paraguay
 ATON
Llévatelo:

Unas 800 personas, la mitad de ellas estudiantes, fueron evacuadas este martes en la ciudad de Carmen del Paraná, en el sur de Paraguay, a consecuencia de una fuga de cloro en una planta de tratamiento de agua, que además causó la muerte de un trabajador del complejo.

La fuga se produjo al romperse una de las tuberías de la planta que trataba el agua de la población, de unos 7.000 habitantes, y donde fue interrumpido el suministro del agua, dijo Rubén Franco, administrador de la Municipalidad.

El fallecido es un empleado de la planta, regida por una empresa privada, el cual murió cuando intentaba solucionar el problema, añadió la fuente.

Tras el escape, el cuerpo de bomberos junto a personal de la Policía Municipal procedieron a evacuar a unas 800 personas, entre vecinos del centro de la urbe y estudiantes repartidos en varias escuelas que cumplían el turno de mañana.

Franco señaló que la situación está bajo control, si bien la ciudad, a unos 330 kilómetros al sur de Asunción, seguirá sin suministro de agua y a la espera de que se complete la investigación sobre lo ocurrido.

Desde el Ministerio de Educación, que tomó parte en la evacuación de los escolares, indicaron que las clases fueron suspendidas también en los turnos de tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter