Condenan a cadena perpetua a sujeto por incitar ataque contra príncipe George

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Husnain Rashid deberá cumplir un mínimo de 25 años de cárcel.

El niño de cuatro años es el tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido.

Condenan a cadena perpetua a sujeto por incitar ataque contra príncipe George
Llévatelo:

Un británico de 32 años, Husnain Rashid, fue condenado a cadena perpetua por incitar un ataque yihadista contra el príncipe George, hijo del príncipe William y Kate Middleton y tercero en la línea de sucesión al trono.

La Corte de Justicia de Woolwich decidió que Rashid deberá cumplir un mínimo de 25 años de cárcel por ese y delitos relacionados con la preparación de actos terroristas, de los que se declaró culpable.

En octubre pasado, Rashid utilizó un chat grupal de Telegram para instar a yihadistas a atentar contra el príncipe George, de cuatro años, que el mes anterior había empezado a ir al colegio Thomas's Battersea.

El condenado, partidario del Estado Islámico (EI), puso una foto del primogénito de los duques de Cambridge junto a las siluetas superpuestas de dos yihadistas enmascarados, según explicó la fiscalía.

El juez instructor, Andrew Lee, dijo que Rashid dejó claro con esos mensajes que el príncipe "y otros miembros de la familia real deben ser vistos como objetivos potenciales".

Rashid, detenido el pasado 22 de noviembre, daba además sugerencias de posibles blancos para los terroristas en localidades del Reino Unido, Australia, Turquía y Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter