Putin propuso perdonar casi mil millones de dólares en impuestos atrasados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida beneficiaría a 42 millones de ciudadanos.

Recordar que Vladímir Putin postulará a su cuarto mandato en los comicios presidenciales que se llevaran a cabo en marzo del 2018.

Putin propuso perdonar casi mil millones de dólares en impuestos atrasados
 EFE (Referencial)

El mandatario señaló que la política fiscal no sufrirá cambios a lo largo de 2018, pero adelantó que los impuestos podrían subir a partir de 2019.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso una amnistía fiscal de casi mil millones de dólares en impuestos atrasados a 42 millones de ciudadanos y otros tres millones de autónomos.

"Hay deuda por impuestos atrasados acumulada a lo largo de muchos años por circunstancias que no tienen nada que ver con las personas, sino con defectos de nuestro sistema fiscal. Esta deuda afecta a 42 millones de personas y suman un total de 41.000 millones de rublos (700 millones de dólares)", dijo en su tradicional rueda de prensa anual.

El presidente ruso, que hace una semana anunció su candidatura a las elecciones del próximo mes de marzo, también señaló que la política fiscal no sufrirá cambios a lo largo de 2018, pero adelantó que los impuestos podrían subir a partir de 2019.

"Los impuestos no crecerán hasta finales de 2018. Pero a partir de 2019 nos hemos marcado proyectos en infraestructuras, sanidad, educación, altas tecnologías, el refuerzo del Ejercito y la Armada, pero necesitamos recursos. Ahora estamos pensando a qué fuentes de recursos recurrir", apuntó.

Recordar que Vladimir Putin buscará su cuarto mandato en los comicios presidenciales que se llevaran a cabo en marzo del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter