Putin propuso perdonar casi mil millones de dólares en impuestos atrasados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta medida beneficiaría a 42 millones de ciudadanos.

Recordar que Vladímir Putin postulará a su cuarto mandato en los comicios presidenciales que se llevaran a cabo en marzo del 2018.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Putin propuso perdonar casi mil millones de dólares en impuestos atrasados
 EFE (Referencial)

El mandatario señaló que la política fiscal no sufrirá cambios a lo largo de 2018, pero adelantó que los impuestos podrían subir a partir de 2019.

Llévatelo:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso una amnistía fiscal de casi mil millones de dólares en impuestos atrasados a 42 millones de ciudadanos y otros tres millones de autónomos.

"Hay deuda por impuestos atrasados acumulada a lo largo de muchos años por circunstancias que no tienen nada que ver con las personas, sino con defectos de nuestro sistema fiscal. Esta deuda afecta a 42 millones de personas y suman un total de 41.000 millones de rublos (700 millones de dólares)", dijo en su tradicional rueda de prensa anual.

El presidente ruso, que hace una semana anunció su candidatura a las elecciones del próximo mes de marzo, también señaló que la política fiscal no sufrirá cambios a lo largo de 2018, pero adelantó que los impuestos podrían subir a partir de 2019.

"Los impuestos no crecerán hasta finales de 2018. Pero a partir de 2019 nos hemos marcado proyectos en infraestructuras, sanidad, educación, altas tecnologías, el refuerzo del Ejercito y la Armada, pero necesitamos recursos. Ahora estamos pensando a qué fuentes de recursos recurrir", apuntó.

Recordar que Vladimir Putin buscará su cuarto mandato en los comicios presidenciales que se llevaran a cabo en marzo del 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter