Tabaré Vázquez ganó presidencia uruguaya con casi 300 mil votos de diferencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato de la coalición Frente Amplio recibió un 53,6 por ciento de los sufragios.

Será el tercer gobierno consecutivo de la alianza izquierdista.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Tabaré Vázquez ganó presidencia uruguaya con casi 300 mil votos de diferencia
 EFE

Vázquez asumirá el mando en marzo de 2015.

Llévatelo:

El candidato de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, ganó el balotaje celebrado este domingo en Uruguay con un total de 1.226.105 votos de acuerdo a las cifras oficiales de la Corte Electoral difundidas este lunes.

Por su parte, el aspirante del opositor Partido Nacional, Luis Lacalle, obtuvo 939.074 votos.

Sobre un total de 2.620.791 uruguayos habilitados para votar, 2.321.230 se presentaron en las urnas, de acuerdo a los datos oficiales.

Aunque la Corte Electoral se limita a difundir cifras y no porcentajes de votación, la fórmula de Vázquez y Raúl Sendic recibió el 53,6 por ciento del apoyo popular, mientras que Lacalle y Jorge Larrañaga tuvo un 41,1 por ciento.

Estos porcentajes estuvieron muy cercanos a lo que vaticinaron las principales empresas encuestadoras del país en los días previos a las elecciones, cuando se consideró que la dupla de izquierda sería la ganadora de la segunda vuelta por un amplio margen.

Vázquez, socialista, oncólogo, de 74 años y que ya fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010, asumirá el mando el 1 de marzo de 2015 de manos del presidente José Mujica, también del FA.

Será la tercera vez consecutiva que el Frente Amplio, fundado en 1971 por el general Liber Seregni y que agrupa una docena de partidos de izquierda entre socialistas, comunistas, marxistas, leninistas, demócratas cristianos, los ex guerrilleros Tupamaros e independientes, ente otros, ocupe el Gobierno nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter