Economista por aumento del IPC: Hay que confiar en que el Banco Central ha hecho una buena labor

Publicado: | Fuente: Cooperativa | Foto: ATON
Llévatelo:

El IPC de febrero superó por lejos las expectativas al anotar una variación mensual de 0,6 por ciento, dejando atrás 14 meses de baja en la inflación acumulada, por lo que se proyecta un mes desafiante para el bolsillo. Ante ello, el economista de PKF Chile, Héctor Osorio, señaló a Cooperativa que "la presión que esperamos en marzo va a subir de nuevo en algo probablemente material el IPC, y ahí tenemos que preguntarnos cuál es la esperanza para el año".

En ese sentido, Osorio precisó que "la meta de inflación del Banco Central es de un 3%, con un rango de seguridad entre 2,4%, y si bien hoy día muchas personas reaccionan con preocupación manifiesta respecto de esto, yo creo que no tenemos que perder la confianza en que el Banco Central está haciendo una buena tarea".

"Probablemente ellos hoy día se encuentran en la disyuntiva de seguir bajando las tasas al ritmo que lo están haciendo, frenar un poco esto, porque eso es un elemento que va a operar de una u otra forma en la inflación del año", concluyó el experto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados