Tópicos: País | DD.HH.

Artistas chilenos detenidos en Argentina realizan exposición en el Museo de la Memoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Medrano y Felipe Zegers fueron detenidos en abril de este año debido a que confundieron un parlante que usaban con un elemento explosivo.

Este viernes se inauguró la intervención "parlante inclusivo", que entrega información sobre la declaración universal de los derechos humanos.

Artistas chilenos detenidos en Argentina realizan exposición en el Museo de la Memoria
 Gonzalo Aguirre, Cooperativa

La muestra permanecerá en el museo por 44 horas, misma cantidad de tiempo que los chilenos estuvieron "incomunicados".

Llévatelo:

Los artistas chilenos Gabriela Medrano y Felipe Zegers, quienes enfrentan un juicio en Argentina, inauguraron este viernes 31 de mayo la intervención "parlante inclusivo" en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. 

La muestra entrega información de forma inclusiva sobre la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los jóvenes chilenos fueron detenidos hace dos meses en Córdoba, Argentina, por dejar una batería de parlante en un hotel, lo que fue confundido por las autoridades como un elemento explosivo

Ambos están en nuestro país con autorización de la Justicia de Argentina debido a que el proceso sigue abierto

El director ejecutivo del Museo de la Memoria, Francisco Estévez aseguró que la exposición también es un gesto de solidaridad con ellos, en medio del proceso judicial. 

La muestra oficial se mantendrá desde hoy a las 15:00 horas hasta el domingo 2 de junio, a las 11:00 de la mañana, durante 44 horas, misma cantidad de tiempo que ellos estuvieron "incomunicados" en Argentina tras ser detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter