Tópicos: País | DD.HH.

Ex presos políticos se tomaron Instituto Nacional de Derechos Humanos en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explicaron que es una medida de presión al Gobierno ante el proceso de negociación relacionado con reparaciones por violaciones a derechos humanos.

Ex presos políticos se tomaron Instituto Nacional de Derechos Humanos en Valparaíso
 UnexPP en Facebook (Referencial)

Se trata de al menos ocho manifestantes, quienes aseguraron que pasarán la noche en el lugar.

Llévatelo:

Al menos ocho ex presos políticos realizaron una toma pacífica de las dependencias del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Valparaíso durante la tarde de este lunes.

Los manifestantes aseguraron que se trata de una medida de presión a las negociaciones que mantienen con el Gobierno, específicamente con el Ministerio del Interior, relacionadas con reparaciones por violaciones a los Derechos Humanos.

Al respecto, el director regional del INDH, Fernando Martínez, aseguró a Cooperativa que se busca "que esta situación se desarrolle en términos de seguridad, tanto para los funcionarios como para las personas que realizan la toma".

"La gente que realiza estas tomas, muchas veces es gente que ya tiene una edad un poco avanzada, entonces, para nosotros es un tema importante. No se considera que se vaya a usar algún tipo de recurso de fuerza", aseguró Martínez.

Los manifestantes aseguraron que pasarán la noche en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter