Ministro Carroza concedió libertad bajo fianza a Juan Emilio Cheyre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general en retiro fue procesado por el caso Caravana de la Muerte en La Serena.

Estuvo detenido desde el jueves en el Comando de Telecomunicaciones del Ejército.

Ministro Carroza concedió libertad bajo fianza a Juan Emilio Cheyre
 AGENCIA UNO

El ex comandante en jefe del Ejército fue detenido el pasado jueves.

Llévatelo:

El ministro en visita Mario Carroza concedió este lunes la libertad bajo fianza al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre quien el jueves pasado fue procesado en calidad de cómplice por 15 crímenes en el marco del caso Caravana de la Muerte en el Regimiento Arica, en La Serena.

El juez Carroza determinó la libertad bajo fianza también de otros cinco procesados en calidad de cómplice previo el pago de un millón de pesos.

La solicitud fue realizada por la defensa de Guillermo Rabi Arancibia, y la resolución del ministro Carroza se aplica a todos los procesado en calidad de cómplices.

Tras este dictamen del ministro Carroza, el abogado querellante Cristián Cruz afirmó que "lo que valoramos es el procesamiento no sólo de Cheyre, sino que del resto de los integrantes del Ejército por estos hechos de Caravana de la Muerte. Vamos a tener una reunión con los familiares, son ellos a los que nos debemos y hay aspectos que son relevantes, pero primero hablaremos con nuestros representados".

Por su parte, Marco Romero, abogado del ex suboficial Hugo Leiva, otro de los procesados, apuntó que su defendido "no tuvo contacto ni siquiera con la oficialidad local. Los antecedentes nos hacen estimar que vamos a apelar de la resolución para que la Sala resuelva su situación procesal, porque sabemos que va a salir absuelto de la imputación que se le está practicando".

Esta decisión ahora deberá ser ratificada por la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para ser ejecutoriada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados