Velatón recordó los 52 años del golpe de Estado en Londres 38
Publicado:
Fotos Destacadas
BTS volvió a Chile: las mejores imágenes de su paso por el Estadio Nacional
Kast y Frei encabezaron lanzamiento de Choose Chile, plataforma que busca atraer inversiones
¿Nuevo equipo favorito? La inesperada aparición de Stephanie Vaquer en un partido de fútbol
En el marco del 52° del golpe de Estado ocurrido en 1973, la histórica calle Londres 38 -ubicada en Santiago Centro- se llenó de velas y flores en memoria de quienes fueron retenidos, torturados y desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
En Londres 38 se instaló lo que fue conocido militarmente como el "Cuartel Yucatán", un centro de detención de los opositores a la dictadura utilizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Se estima que el organismo ejecutó y/o hizo desaparecer a 98 personas en el referido cuartel; lugar que, antes del golpe, era sede del Partido Socialista durante el gobierno de la Unidad Popular del expresidente Salvador Allende.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Oposición rechaza indultar condenados por DD.HH ante presión del oficialismo tras muerte de Aliste
La DC rindió homenaje a Manuel Bustos a 27 años de su muerte
Las "Mil guitarras" hicieron resonar el legado de Víctor Jara frente al Cementerio General
Peter Kornbluh: La verdad detrás del caso Letelier es que Pinochet era un asesino y terrorista internacional
