Velatón recordó los 52 años del golpe de Estado en Londres 38
Publicado:
Fotos Destacadas
"Colosal": Medios argentinos se rindieron ante doblete y récord de Messi
"Cariño" de Infantino por Messi se tomó los memes de la jornada histórica del astro argentino
Metro debutó las puertas de andén en la Línea 1: estación San Pablo
En el marco del 52° del golpe de Estado ocurrido en 1973, la histórica calle Londres 38 -ubicada en Santiago Centro- se llenó de velas y flores en memoria de quienes fueron retenidos, torturados y desaparecidos por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
En Londres 38 se instaló lo que fue conocido militarmente como el "Cuartel Yucatán", un centro de detención de los opositores a la dictadura utilizado por la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).
Se estima que el organismo ejecutó y/o hizo desaparecer a 98 personas en el referido cuartel; lugar que, antes del golpe, era sede del Partido Socialista durante el gobierno de la Unidad Popular del expresidente Salvador Allende.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Pavez: El Gobierno está revisando las pensiones de gracia del estallido
Denunciante: Caso de niños haitianos "es la punta del iceberg y no cabe duda de que hay funcionarios públicos involucrados"
Caso de niños haitianos: Defensoría de la Niñez evalúa denuncia contra el Estado de Chile
Caso Gatica: Crespo acusa persecución "sobre lo normal" por intento de la Fiscalía de anular su absolución
