Ministra de Vivienda supervisó en terreno la reconstrucción de Santa Olga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball inspeccionó el primer loteo de treinta casas que se están construyendo en la localidad destruida por incendios forestales.

Esta entrega es considerada el primer hito de la reconstrucción a nueve meses del desastre.

Ministra de Vivienda supervisó en terreno la reconstrucción de Santa Olga
 Mauricio Valdés, Cooperativa.

La titular de vivienda celebró los avances en las labores de reconstrucción.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Sabbal, en compañía del coordinador nacional para la reconstrucción, Sergio Galilea, visitaron este sábado en terreno el estado del primer loteo de 30 casas que serán entregadas a los damnificados por los incendios forestales que este verano destruyeron la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule.

Todos los proyectos involucrados en la reconstrucción de las zonas devastadas obedecen a un plan maestro consensuado con la misma comunidad y el cual está a la vista, recalcó la titular de vivienda.

"En definitiva, la reconstrucción de una comunidad que aspira a vivir bien en Chile (y eso) significa acceder a los servicios básicos, pero también significa tener una vecindad donde las personas sientan que, a pesar de sus diferencias, comparten un mismo propósito", afirmó Paulina Saball.

La presidenta de la Junta de vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, aseguró estar contenta por el estado de avance que presenta el proyecto "porque nos damos cuenta que el trabajo que hemos hecho mancomunado, está dando frutos".

Por su parte Soledad Rojas, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Santa Olga, afirmó que "de primera, la verdad no teníamos confianza pero ya al pasar de los días y de los meses fuimos viendo que sí iba en serio la cosa y ya con la postura de la primera piedra hace unos días atrás, estamos felices".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter