Tres alertas rojas por incendios se mantienen en la región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

40 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Las autoridades presumen intencionalidad por la simultaneidad de los focos.

Tres alertas rojas por incendios se mantienen en la región de Valparaíso
 Conaf Valparaíso

Se registraron hasta siete focos simultáneos en la región de Valparaíso.

Llévatelo:

Viña del Mar, Limache y Concón son las tres comunas de la región de Valparaíso en que se mantiene el trabajo de CONAF, Bomberos y la ONEMI por incendios forestales.

En la ciudad jardín, el incendio denominado "Puente las Cucharas" se encuentra activo y presenta una superficie afectada de 34,3 hectáreas de vegetación.

En Concón, cercano a la base aeronaval de Torquemada, también se concentraron los trabajos del combate de la llamas. "En todos estos incendios ha actuado Conaf con recursos aéreos y terrestres, Bomberos, los municipios, las gobernaciones provinciales tanto de Marga Marga como de Valparaíso con sus autoridades máximas, las gobernadoras, y en el caso de Concón se agregó el concurso de personal de Armada y ENAP con sus brigadas de emergencia", explicó el director regional de la ONEMI, Guillermo de la Maza.

La recién asumida gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, dijo que "solicitaremos a Carabineros el proceso de investigación dado que siete focos simultáneos es extraño y además vecinos también han hecho algún tipo de denuncia respecto de que han visto personas provocando los incendios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter