Más de treinta detenidos dejó el desalojo del campamento "La juventud sin miedo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes secundarios instalaron la protesta en contra de la Ley Aula Segura y la electividad del ramo de Historia en tercero y cuarto medio.

Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó la ocupación debido a que habrían infringido una disposición municipal de no instalarse en el lugar.

Más de treinta detenidos dejó el desalojo del campamento
 ATON

Eran cerca de 30 estudiantes los que eran parte de la manifestación.

Llévatelo:

34 personas detenidas dejó el desalojo del campamento "La juventud sin miedo" organizado por un grupo de estudiantes secundarios que se instalaron durante la tarde de este martes en la Plaza de Armas, en pleno centro de Santiago. 

Se trata de 17 hombres y 15 mujeres, entre los que hay dos menores de edad.

La protesta de los estudiantes era en contra de la Ley Aula Segura y la electividad del ramo de Historia para tercero y cuarto medio

Hasta el lugar llegó una cantidad de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que superaba en número a los alrededor de 30 estudiantes que eran parte de la manifestación y que protestaban de manera pacífica en sus carpas, con música. 

Según detalló Carabineros, "hasta el momento tenemos una veintena de jóvenes detenidos por desórdenes simples y una infracción a la norma municipal de prohibir instalarse en la Plaza de Armas", explicó el coronel Álex Moreno.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados hasta la 3° Comisaría de Carabineros de Santiago. Algunos estudiantes alegaron malos tratos por parte de los efectivos.  

Los jóvenes quedarán en libertad debido a que los cargos son de desórdenes simples por tomarse e instalarse en un bien de uso público, como es la Plaza de Armas de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter