Piñera: Un puñado de delincuentes tiene capturado el Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La brutal violencia en el recinto es inaceptable", afirmó el Mandatario.

Llamó al director del establecimiento educacional a ejercer "las medidas necesarias" contra los responsables de los hechos de violencia.

Piñera: Un puñado de delincuentes tiene capturado el Instituto Nacional
 ATON

El recinto estudiantil suspendió sus clases para este jueves por los hechos de violencia, las que se retoman este viernes.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera acusó este jueves que "un grupo de delincuentes" tiene capturado al Instituto Nacional, tras los hechos de violencia registrados en el establecimiento en el último tiempo.

Al compartir en Twitter un video en el que se observa el ingreso de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros al recinto y reciben bombas incendiarias lanzadas desde el interior del establecimiento, el Mandatario aseguró que "la brutal violencia en el Instituto Nacional es inaceptable".

"Un puñado de delincuentes tiene capturada esa comunidad a punta de violencia y bombas molotov y eso no lo toleraremos como sociedad. Para eso impulsamos la Ley Aula Segura", aseveró Piñera.

Frente a esto, el Mandatario llamó al director del recinto educacional, Fernando Soto, a ejercer "las medidas necesarias" contra los responsables de los hechos de violencia.

Al llamado del Jefe de Estado se sumó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien compartió en la red social el mismo video y defendió que "la ley Aula Segura se impulsó para sacar de los colegios a los delincuentes y violentistas".

"Imágenes al interior del Instituto Nacional son inaceptables y esperamos que se identifiquen a los responsables para que salgan de dicha comunidad y vuelva la normalidad a sus aulas", agregó el secretario de Estado.

El recinto estudiantil suspendió sus clases para este jueves por los hechos de violencia que se han registrado, pero las actividades se retomarán con normalidad este viernes e ingresando los alumnos por calle San Diego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter