Universidades chilenas caen en el ranking de las mejores del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Times Higer Education destacó que las entidades de nuestro país son "menos competitivas".

En Chile, la medición evaluó a 26 casas de estudio.

Universidades chilenas caen en el ranking de las mejores del mundo
 ATON

La Universidad Católica mantuvo su posición como la tercera mejor dentro de América Latina.

Llévatelo:

Las universidades chilenas tienen más "presencia, pero son menos competitivas" según la medición del Times Higer Education (THE), que además informó que las casas de estudios de nuestro país cayeron en el ranking.

La publicación, realizada en el Reino Unido y que se dedica a la clasificación mundial de las universidades, ubicó a Chile como el segundo país con "mayor representación" al incluir a 26 casas de estudios, según informó este miércoles La Segunda.

De las llamadas universidades emblemáticas de nuestro país, la Universidad Católica mantuvo su posición como la tercera mejor dentro de América Latina, seguida por la Universidad de Chile, que cayó del cuarto al sexto puesto.

La sigue la Universidad de Concepción, que pasó del puesto 13 al 17 en el ranking, y así pasa con la mayoría de las entidades educacionales de Chile, como la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Austral, que salieron del top 25.

"Chile ha experimentado por sí mismo enormes reformas en las educación superior en los últimos meses (...) y aunque muchos de estos cambios son bienvenidos, por su puesto, tomará un tiempo para que las universidad de Chile obtengan beneficios", indicó al vespertino Phil Baty, director editorial del ranking.

Chile destaca, además, en mejor desempeño promedio que otras naciones de la región y la influencia en investigación y visión internacional como estudio, quedando en segundo lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter