Región del Maule: Lanzan campaña para evitar endeudamiento este "18"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dialogó con transeúntes en el paseo peatonal de Talca para entregar recomendaciones.

Región del Maule: Lanzan campaña para evitar endeudamiento este
 Mauricio Valdés, Cooperativa

"Los adultos mayores son más propensos al endeudamiento por razones obvias y también los jóvenes", dijo Fosis.

Llévatelo:

La autoridades de Gobierno lanzaron en la Región del Maule la campaña de educación financiera denominada "Este 18 cuídese de las deudas", ante las celebraciones de Fiestas Patrias.

En terreno, se dialogó con transeúntes en el paseo peatonal de Talca para entregar recomendaciones y repartir consejos a objeto de no endeudarse en estas festividades.

De acuerdo a datos proporcionados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la deuda representativa por parte de los morosos en Chile a junio de 2016 era de 1,6 millones de pesos, experimentando una variación de 0,7 por ciento real respecto a igual fecha del año anterior.

El director Regional de Fosis, Gonzalo Uribe, dijo que "los adultos mayores son más propensos al endeudamiento por razones obvias y también los jóvenes, por lo tanto el Fosis ha estado haciendo los esfuerzos necesarios que van en esa línea, de incorporar programas de educación financiera en todas nuestras líneas de trabajo, programas que han resultado súper exitosos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter