Evelyn Matthei: Fue un papá maravilloso que nos enseñó a no tener rencores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La alcaldesa de Providencia se refirió al fallecimiento del general en retiro Fernando Matthei, a los 92 años.

Según detalló esta tarde, el ex miembro de la Junta Militar murió producto de "un cuadro infeccioso muy rápido".

Evelyn Matthei: Fue un papá maravilloso que nos enseñó a no tener rencores
 Archivo familiar

Fernando Matthei falleció este domingo a los 92 años en el Hospital de la Fuerza Aérea.

Llévatelo:

Luego del fallecimiento del general en retiro de la FACh Fernando Matthei, su hija Evelyn, salió a destacar la herencia que le dejó su padre y a entregar los primeros lineamientos de lo que será su funeral.

Notoriamente afectada, Evelyn Matthei explicó que el deceso del otrora miembro de la Junta Militar falleció producto de un "cuadro infeccioso que fue muy rápido".

Acompañada de su hermano, la alcaldesa de Providencia dijo estar "muy agradecidos de haber tenido un padre muy extraordinario. La verdad es que lo pasamos muy bien con él, fue un papá maravilloso que nos enseñó a gozar la vida, a tener alegrías, a no tener rencores, a trabajar muy duro, a decir lo que piensa, a gozar del arte, de la naturaleza y de todo lo lindo. Tuvimos un papá y una mamá increíbles".

"Puras gracias a todo el mundo", agregó Matthei quien dijo que están viendo cómo será el funeral junto a la Fuerza Aérea y que la confirmación de la ceremonia se entregará mañana lunes.

"Queremos tener un poquitito de paz como familia", acotó la ex ministra quien añadió que "mi papá no era un hombre que le gustaran las grandes cosas, era una persona más bien privada y todo lo que sea posible lo vamos a tratar de mantener de esa manera, teniendo claro que también fue una figura pública y que por lo tanto hay algo oficial que vamos a tener que hacer".

Fernando Matthei falleció este domingo a los 92 años en el Hospital de la Fuerza Aérea de Chile, en Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter