Ubilla acusó "intencionalidad política" en denuncia por compra de tierras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario del Interior manifestó que "tengo la conciencia absolutamente tranquila".

Tras retornar de sus vacaciones, la autoridad enfrentó la polémica por las citadas adquisiciones.

Ubilla acusó
 ATON

El subsecretario Ubilla retornó este lunes a sus labores en La Moneda.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, apuntó a una "clara intencionalidad política" en la denuncia por la compra de terrenos en una comunidad mapuche y manifestó tener la conciencia "absolutamente tranquila".

Tras retornar de sus vacaciones en Escocia, la autoridad enfrentó a los medios de prensa apostados en el Palacio de La Moneda para referirse a la polémica por estas adquisiciones ocurridas el año 2009, antes que asumiera en la primera administración de Sebastián Piñera, y otras en 2012, cuando ya estaba en el Gobierno.

Consultado al respecto, Ubilla manifestó que "yo tengo la conciencia absolutamente tranquila, yo he actuado bajo el apego a la ley, siempre de manera transparente, diciendo la verdad y cumpliendo todos los compromisos impositivos y de toda naturaleza".

El subsecretario añadió que "éste es un tema en que hay una clara intencionalidad política de hacer levantar un tema de esta naturaleza, pero estoy tranquilo. Como se lo informé en su momento al Presidente y al ministro del Interior, se cumplen todos los estándares de legalidad y de transparencia que le exigen a una autoridad de Gobierno".

La autoridad remarcó que "aquí hay un medio electrónico que intenta levantar un tema donde no lo existe, claramente cuando hay diferencias o aparentes diferencias nuestra institucionalidad establece que es el sistema judicial el que debe resolverlo".

"Yo como ciudadano tendré que actuar y como ciudadano contrataré un abogado si se llega a presentar algún tipo de querella de nulidad o de lo que corresponda, para que me represente en los tribunales porque estoy absolutamente tranquilo", concluyó el subsecretario.

Desde La Moneda han cerrado filas en torno a Rodrigo Ubilla por este tema, tras los cuestionamientos surgidos desde la oposición y las comunidades mapuche, quienes incluso han pedido su renuncia al puesto.

La Conadi debe emitir esta semana un informe respecto al caso del subsecretario, documento que fue solicitado por el consejo de la Conadi y el propio Ministerio del Interior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter