Masiva protesta de comités de vivienda generó congestión en la Alameda
Expresidente Boric participó en Primer Congreso Ideológico del Frente Amplio
La masiva despedida al niño asesinado en encerrona
Dembélé fue la gran figura en el triunfo de Francia con histórico triplete ante Noruega
Una protesta de comités de vivienda, que sumó a cerca de mil personas y fue encabezada por agrupaciones del Movimiento Solidario Vivienda Digna, generó congestión en el tránsito del centro de Santiago en el primer día hábil de marzo.
La movilización comenzó alrededor de las 7:30 horas en dirección al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Los manifestantes acusan una reducción de 40 mil a menos de 20 mil en los subsidios DS49, beneficio que permite a familias adquirir o construir viviendas de hasta 950 UF (aproximadamente 37 millones de pesos) sin necesidad de crédito hipotecario.
El principal impacto vial se concentró en el eje Alameda, especialmente el tramo entre Los Héroes y Universidad de Chile, donde el tránsito fue suspendido de manera momentánea debido al avance de la marcha.
Otro más: Renunció seremi de Agricultura de Arica tras someterse a test de drogas
Ministro Rabat se abre a cambios en Ley de Responsabilidad Penal Adolescente
Arrau por última detención en caso de San Bernardo: "Esperamos que la familia pueda tener justicia"
Subsecretario Pavez: Gobierno hará lo que sea necesario para sumar más apoyos a megarreforma
