Gobierno decidió expulsar de Chile al sacerdote John O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda revocó el permiso de residencia del ex líder de los Legionarios de Cristo, condenado por abuso sexual reiterado.

Deberá dejar el país cuando termine su condena de cuatro años de libertad vigilada, en 2018.

Gobierno decidió expulsar de Chile al sacerdote John O'Reilly
 Agencia UNO

La conducta del religioso vulnera la "integridad, libertad e indemnidad sexual y la seguridad pública", indica la resolución del Ejecutivo, que puede ser apelada a la Corte Suprema.

Llévatelo:

El Gobierno decidió revocar el permiso de residencia del sacerdote John O'Reilly, condenado a cuatro años de libertad vigilada por abuso sexual reiterado en contra de una menor de edad, por lo que deberá salir del país en cuanto cumpla la pena.

Según una resolución conocida hoy, que completó su tramitación el 12 de agosto y está firmada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, O'Reilly tiene 72 horas para salir del país tras finalizar su condena.

De esta manera, el ex líder de los Legionarios de Cristo -a quien el Congreso le revocó la nacionalidad chilena que había obtenido por gracia- deberá salir del país forzosamente cuando termine el periodo de su libertad vigilada, el año 2018.

"La conducta ejecutada por el extranjero vulnera los bienes jurídicos de la integridad, libertad e indemnidad sexual y la seguridad pública, lo que genera graves consecuencias sociales, que afectan los intereses colectivos resguardados por el Estado, y cuya realización atenta directamente contra el bienestar común y orden social, no siendo útil ni ventajosa su residencia en el territorio nacional", indica el documento.

El sacerdote puede apelar a esta decisión ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter