Hermanos Maristas se querellarán por "injurias y calumnias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización aseveró que han hecho esfuerzos "en busca de la verdad".

Sin embargo, aseguraron que no dejarán pasar ataques que busquen dañar la institución.

Hermanos Maristas se querellarán por
 ATON (Referencial)

A través de un comunicado indicaron que "como congregación" han actuado siempre "teniendo el principio de buena fe".

Llévatelo:

La Congregación de los Hermanos Maristas aseguró que interpondrá acciones legales contra quienes busquen dañar a la institución con ataques gratuitos, en el marco del proceso de investigación por los abusos ocurridos al interior de sus colegios. 

A través de un comunicado indicaron que "como congregación" han actuado siempre "teniendo el principio de buena fe, escuchando a quienes han manifestado ser víctimas de estos hechos".

"Pese a que la mayoría de los incriminados en las condiciones antes descritas niegan los hechos imputados, por protocolo, inmediatamente se les ha separado de sus comunidades educativas, evitando el contacto con menores de edad", aseguró el texto.

En la misma linea, la organización aseguró que no han escatimado en esfuerzos para "buscar la verdad" como un gesto de "perdón y reparación" para las víctimas, pero, sin embargo, no aceptarán calumnias o "agravios de manera gratuita".

"Cuando sea necesario, interpondremos acciones legales de quienes busquen -denostando o injuriando a través de los medios de comunicación- dañar sin ninguna base a la institución y a las personas que formamos parte de ella", cerró el comunicado.

A pesar de que no especificaron los casos de "injurias y calumnias" que han habido hasta el momento, enfatizaron en que no dejarán pasar ningún tipo de "daño"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter