Hermana de Fernanda Maciel criticó investigación: Pido que la Fiscalía, por una vez, haga bien su trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta jornada se realizó la reconstitución de escena por este caso en la bodega donde fue encontrado el cuerpo de la joven, en la comuna de Conchalí.

Valentina Maciel asegró que "Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo".

Hermana de Fernanda Maciel criticó investigación: Pido que la Fiscalía, por una vez, haga bien su trabajo
 ATON

Un amplio operativo policial y de Gendarmería se registró en el sector ante la presencia del único imputado por este caso, Felipe Rojas.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este domingo la reconstitución de escena por el crimen de Fernanda Maciel en la bodega donde fue encontrado su cuerpo en la comuna de Conchalí, hasta donde llegó el imputado por este caso, Felipe Rojas.

Pasadas las 08:00 de la mañana llegó Rojas -quien actualmente está en prisión preventiva- hasta la bodega donde fue encontrada la joven de 21 años embarazada de siete meses que, tras cuatro meses desaparecida, fue encontrada enterrada en un terreno cercano a donde vivía a fines de junio del 2019

Rojas, imputado por los delitos de aborto, homicido calificado e inhumación ilegal, fue acompañado por un amplio operativo de Gendarmería hasta Conchalí, donde se reunió la familia y manifestantes en las afueras del lugar. 

La hermana de la víctima, Valentina Maciel, entregó algunos detalles recabados por los tanatólogos requeridos por la familia y señaló que Fernanda fue violada en reiteradas ocasiones y que "fue enterrada viva", lo que contrasta con la versión oficial del Servicio Médico Legal (SML) que apuntó que la joven murió por "asfixia por estrangulación". 

"Pudimos realizar un pre informe descubriendo lo que Felipe le había hecho a mi hermana", aseguró.

Además, criticó duramente la investigación llevada a cabo por el Ministerio Público: "Pido que la Fiscalía, por una vez, haga bien su trabajo. No por ser personas con escasos recursos van a dejarnos de investigar, van a dejar que las policías hagan mal su trabajo. Quiero decir ahora que Carabineros, guiados por la Fiscalía, hizo un pésimo trabajo".

Y agregó que "lo único que pido ahora es justicia, que en este país de una vez por todas se haga justicia, que las mujeres dejemos de ser víctimas de violación".

En esta línea, el abogado de la familia Pedro Díaz afirmó que "hay antecedentes morfológicos de que el cuerpo, por las pericias que realizó la doctora, que ella fue enterrada viva".

"Hay un tema obsesivo, psicópata, ella estando inconsciente la viola, entonces, estamos frente a un tipo que merece las peores penas que nuestra legislación establece", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter