Rómulo Aitken deberá seguir en prisión por ser "un peligro para la sociedad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones de Santiago respaldó la resolución del juez Christián Carvajal, quien negó el beneficio de libertad provisional para el ex subprefecto de Investigaciones.

Llévatelo:

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la solicitud de libertad provisional que pidió la defensa del ex subprefecto de Investigaciones Rómulo Aitken, encausado por obstrucción a la justicia en un caso de narcotráfico.

 

Aitken fue encausado por el magistrado Christián Carvajal, titular del 20º Juzgado del Crimen capitalino, quien consideró que el ex policía era "un peligro para la sociedad", opinión que compartió el tribunal de alzada.

 

La quinta sala también rechazó, por segunda vez, la petición de libertad para el ex detective Jorge Cari, también encausado por Carvajal, luego que se descubriera que él, junto a Aitken y otros tres ex funcionarios de Investigaciones, se vincularan a un narcotraficante peruano, para quien consiguieron la devolución de una agenda con teléfonos de sus contactos.

 

Por tanto, Cari y Aitken deberán seguir recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS).

 

Además del caso de obstrucción a la justicia, el juez Carvajal indaga la vinculación de Aitken con el comando presidencial de Joaquín Lavín, en el cual prestaba servicios menores de seguridad.

 

Sin embargo, fuentes de inteligencia de la policía civil señalaron al diario La Nación que la labor del ex subprefecto era preparar un informe en que se vincularía a la abanderada de la Concertación, Michelle Bachelet, con el secuestro del empresario Cristián Edwards, perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) a comienzos de la década de 1990.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter