Familia Luchsinger rechaza anular juicio contra Celestino Córdova

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Defensa de Celestino Córdova pidió pronunciamiento de la Corte Suprema.

Resolución del máximo tribunal debe conocerse este lunes.

Familia Luchsinger rechaza anular juicio contra Celestino Córdova
 Archivo UPI

Córdova fue condenado a 18 años de cárcel sin beneficios.

Llévatelo:

Los hijos del matrimonio Luchsinger Mackay rechazan la posibilidad de que se anule el juicio contra Celestino Córdova por el crimen de sus padres, lo que fue pedido por la defensa del machi y debe ser respondido por la Corte Suprema este lunes.

Córdova fue sentenciado en primera instancia a 18 años de cárcel sin beneficios por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, fallo que fue rechazado por la defensa debido a que, estima, hay vicios que justifican no solo la nulidad del juicio sino también la absolución del imputado.

Ante ello Jorge Luchsinger, uno de los hijos de la pareja, afirmó que "nosotros no estuvimos de acuerdo con la sentencia, sin embargo, por lo que nos explicaron los abogados, no habría causal de nulidad por lo tanto no recurrimos como querellantes y esperamos que esta sentencia quede a firme y terminar con este tema en el caso del procesamiento de Celestino Córdova y seguir con el juicio de los demás integrantes de esta banda de criminales".

Consultado acerca de la posibilidad de tener que enfrentar un nuevo juicio, Luchsinger respondió que "no quiero ni pensarlo porque es algo muy desgastados, muy largo y espero no tener que vivirlo".

El fiscal regional de Temuco, Cristián Paredes, alegó ante la Corte Suprema para defender la sentencia y planteó que "analizamos exhaustivamente el fallo, entendemos que no tiene vicios atacables por vía del recurso de nulidad que es un recurso de derecho estricto".

"Y adicionalmente debemos tener en consideración el interés de las víctimas. Creemos que exponerlos a un nuevo juicio oral es absolutamente innecesario y no se condice con la naturaleza del delito y termina agravando el dolor y el daño de estos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter