Pleno de la Corte Suprema escucha los alegatos de los cuestionados jueces de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las defensas de Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta se presentarán ante los ministros del máximo tribunal.

Pleno de la Corte Suprema escucha los alegatos de los cuestionados jueces de Rancagua
 ATON

El pleno escucha a las defensas de los magistrados.

Llévatelo:

Ante el pleno de la Corte Suprema se realizarán durante la tarde de este lunes los alegatos de la defensa por el cuaderno de remoción abierto en contra de los suspendidos ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta por protagonizar presuntos hechos de corrupción.

Se trata de un proceso inédito que fue precedido por la investigación administrativa de la suprema Rosa María Maggi, quien propuso una sanción de cuatro meses de suspensión y la apertura de un cuaderno de remoción, lo que fue aceptado por el máximo tribunal.

A Elgueta se le acusa de prevaricación y enriquecimiento ilícito, mientras que a Vásquez se le acusa de nombrar a su hija en un tribunal, aconsejar a un imputado y modificar la sala que vería el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

Se estima que los abogados que representan a los magistrados tengan 20 minutos para intervenir, luego los ministros del pleno discutirán y posiblemente se conozca la decisión durante esta misma tarde por medio del vocero Lamberto Cisternas.

Esto cuando se conoció que el juez Marcelo Vásquez será formalizado el próximo 4 de octubre por los delitos de tráfico de influencias, incremento patrimonial injustificado y negociación incompatible, formalización que fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Sur y que se realizará en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter