Delgado ante escándalos en la PDI: "La confianza de la gente debe estar intacta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro afirmó que la institución está colaborando para esclarecer la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco y las acusaciones de corrupción contra el ex director Héctor Espinosa.

Delgado ante escándalos en la PDI:
 ATON (Archivo)

Héctor Espinosa fue el mandamás de la PDI hasta junio.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), dijo este viernes que los escándalos relacionados con la fallecida subinspectora Valeria Vivanco y el ex director general Héctor Espinosa, que han golpeado durante los últimos 10 días a la Policía de Investigaciones, no deben afectar la confianza pública en dicha institución.

Respecto a la joven asesinada en confusas circunstancias en la comuna de La Granja en junio -donde se indaga una eventual obstrucción a la Justicia y tres detectives fueron suspendidos-, Delgado aseguró que la PDI ha sido "proactiva en la investigación".

"Son decenas de peritajes (los realizados). Yo sé que a veces, públicamente, aparece uno o dos, se contrasta uno con otro, pero son más de 20 ó 22 los peritajes que se han realizado en ese caso, y se está entregando todas las informaciones", señaló el ex alcalde.

En tanto, "en el caso del ex director Héctor Espinosa", querellado por el Consejo de Defensa del Estado por delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos y lavado de activos, "(ha sido) lo mismo", señaló el ministro.

"Tanto el Gobierno como la misma Policía de Investigaciones se han puesto al servicio de la investigación y ya se han entregado los requerimientos a la Fiscalía y seguirán entregándose, como corresponde. (En definitiva), la confianza de la gente debe estar intacta, porque seguimos trabajando", sentenció Delgado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter