Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI en medio de caso coimas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex diputado aseguró que se trató de una decisión conversada con la timonel Jacqueline van Rysselberghe.

El otrora parlamentario figura en calidad de imputado en la investigación.

Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI en medio de caso coimas
 ATON (Archivo)

"Lo que corresponde ahora es la suspensión", confirmó Hasbún.

Llévatelo:

El ex diputado Gustavo Hasbún anunció este miércoles que suspenderá su militancia en la UDI, en medio de la investigación por presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la que figura en calidad de imputado.

El caso surgió luego de que se conociera un audio que vincula al ex diputado, quien enfrenta una investigación penal por haber pedido el pago de supuestas coimas al ex contratista Bruno Fulgeri para interceder por él ante el MOP, mencionando al entonces subsecretario Lucas Palacios, hoy ministro de Economía.

"Lo lógico ante esa circunstancia era obviamente suspender la militancia y esperar que se resolviera el problema", aseguró el otrora parlamentario en Meganoticias.

"Lo que corresponde ahora es la suspensión", explicó, añadiendo que "las suspensiones no son renuncias a la militancia de un partido y obviamente uno toma decisiones de carácter personal. Esta fue una decisión mía, conversada con la Coca", la timonel UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

La decisión de Hasbún se conoce tras las críticas que ha recibido la presidenta de la UDI -incluso desde el mismo gremialismo- por haber defendido al ex parlamentario, lo que llevó a que el ministro de Economía congelara su militancia en el partido.

"Ella, como presidenta, en el fondo se la jugó y ella tuvo un rol activo, pero, insisto, uno tiene que proteger lo que quiere", expresó el otrora legislador, quien insistió en su inocencia.

Según informó El Mercurio, Hasbún envió una carta este miércoles a la presidenta de la UDI para comunicar a la directiva su decisión de "suspender temporalmente mi militancia en el partido, hasta que se aclare la situación judicial en la que me he visto injustamente involucrado".

En el marco de esta causa, el ministro Palacios prestó declaración en calidad de testigo la semana pasada, pero el ex legislador aún no ha sido citado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter