Corte Suprema fijó audiencia por solicitud de remoción contra Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía Nacional solicitó la salida del suspendido persecutor considerando su "mal comportamiento y negligencia manifiesta".

Arias acusa "falta absoluta de fundamentos".

Corte Suprema fijó audiencia por solicitud de remoción contra Emiliano Arias
 ATON

Esta misma semana, Abbott dictó una nueva suspensión contra Arias, que ahora enfrenta un nuevo sumario.

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, fijó para el próximo viernes 24 de enero la audiencia por la solicitud de remoción del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

La Fiscalía Nacional solicitó la salida de Arias al máximo tribunal del país considerando su "mal comportamiento y negligencia manifiesta" en el ejercicio de sus funciones, lo que habría quedado de manifesto tras el sumario interno que realizó la institución.

En él se señalan ocho hechos por la primera causal y otros cuatro por la segunda, según la solicitud presentada en la Corte Suprema por la abogada Marisol Peña, en representación del organismo persecutor.

Al presentar sus descargos ante la Suprema, el suspendido persecutor aseguró que los antecedentes presentados, sumados a otros, darán cuenta "precisamente de la falta absoluta de fundamentos, que harán, en definitiva, caer la solicitud de remoción".

Esta misma semana, el fiscal nacional, Jorge Abbott, dictó una nueva suspensión contra Arias, que ahora enfrenta un nuevo sumario además de aquel que lo tiene a un paso de ser removido del Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter