Emiliano Arias declaró ante fiscal Ayala: "Esto se basa en mentiras"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suspendido fiscal de O'Higgins es investigado por tráfico de influencias y obstrucción a la investigación.

Emiliano Arias declaró ante fiscal Ayala:
Llévatelo:

Por casi cuatro horas declaró este lunes Emiliano Arias ante el persecutor Alberto Ayala por la investigación administrativa que lleva el Ministerio Público en su contra.

Esto luego de que el fiscal Sergio Moya acusara al suspendido fiscal regional de O'Higgins de tráfico de influencias y obstrucción a la investigación en distintas causas; sumándose posteriormente la denuncia de la persecutora Marcia Allendes, quien lo acusó de acoso laboral y abandono de sus funciones.

A la salida de la Fiscalía Nacional, donde se realizó la diligencia, Arias remarcó que "esto se basa en mentiras, en denuncias falsas. Los antecedentes desarrollados por el fiscal administrativo, al cual hemos tenido acceso, han corroborado precisamente aquello. Se ha corroborado en la comparación de las denuncias falsas con otros antecedentes de la investigación como, por ejemplo, las declaraciones de otras personas".

"Sin duda que a medida que se investigue de mejor forma, más completamente este asunto, se va a seguir corroborando que esta es una denuncia falsa en mi contra, que no hay antecedentes ni méritos en materia penal ni administrativa", agregó el persecutor.

Defensa no descarta querellas por injurias y calumnias

Mientras que su abogado defensor, Roberto Garrido, no descartó presentar querellas por injurias y calumnias una vez que se termine el sumario.

"Mi representado ha comparecido voluntariamente, ha accedido a contestar todas las preguntas que se le han realizado y creemos que se corrobora, con los antecedentes de la investigación, que las denuncias en contra de mi representado corresponden a las de dos subalternos que lo que han hecho es injuriar y calumniar a mi representado"

Ayala, en tanto, remarcó que mantendrá silencio ya que "es una investigación en que debo respetar los derechos de todas las personas que están siendo investigadas y mi silencio es parte de eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter