Se complica la situación de Arias: Otra funcionaria de la Fiscalía lo denunció

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El nuevo antecedente se sumará a la indagatoria administrativa iniciada tras las acusaciones del persecutor Sergio Moya.

El suspendido fiscal regional fue notificado personalmente antes de declarar en la arista penal.

Se complica la situación de Arias: Otra funcionaria de la Fiscalía lo denunció
 ATON
Llévatelo:

Este martes fue presentada una nueva denuncia en contra del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, quien ya está siendo investigado por supuestas irregularidades en la Fiscalía de Rancagua tras ser denunciado por su subordinado Sergio Moya.

En esta oportunidad, la denuncia fue realizada por una funcionaria de la Fiscalía de O'Higgins, la fiscal Marcia Allendes, por acoso laboral y abandono de sus funciones.

El suspendido persecutor fue notificado personalmente este martes mientras esperaba comenzar a declarar ante el fiscal Eugenio Campos en calidad de imputado en la arista penal.

Esta denuncia se sumará a la indagatoria administrativa, que lleva adelante el fiscal Alberto Ayala.

Roberto Garrido, abogado que representa a Arias en esta arista, detalló que "existen en materia disciplinaria una ampliación de cargos... no de cargos específicamente, sino que de la investigación, por algunos hechos denunciados por una funcionaria del Ministerio Público, pero de la cual no tenemos todavía constancia de esa denuncia".

"Tengo que solicitar copia de esa denuncia al fiscal Alberto Ayala", indicó.

En tanto, la declaración de Arias ante Campos en la arista penal puede extenderse este martes hasta las 19:00 horas, con receso a la hora de almuerzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter