Oposición contra Chadwick por whatsapp: "Su cuenta corriente está sobregirada hace rato"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de comité del PPD, Andrea Parra, planteó que "sería mejor para el país que él diera un paso al costado".

El ministro de Interior, Andrés Chadwick, fue cuestionado al conocerse que habría enviado un mensaje al alcalde de Rancagua pidiéndole apoyo a la gestión del fiscal Arias.

Oposición contra Chadwick por whatsapp:
 ATON (archivo)

Chadwick salió al paso hoy y aseguró que fue "una conversación absolutamente normal, en tono de amistad".

Llévatelo:

La oposición cuestionó las explicaciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien salió a responder la acusación de que envió mensajes de Whatsapp al alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, pidiéndole que tuiteara un mensaje de apoyo a la gestión del fiscal Emiliano Arias. 

El ministro afirmó que fue "una conversación de WhatsApp que tuve hace dos años atrás, en abril de 2017, yo no tenía ningún cargo público, ejercía mi labor como abogado y profesor universitario" y aseguró que era "absolutamente normal, en tono de amistad". 

Desde la oposición plantearon como insuficiente su respuesta. En ese sentido, la jefa de comité de diputados del PPDAndrea Parra, planteó que el ministro debería renunciar y aseguró que "evidentemente este es un golpe a la figura del ministro Chadwick que su cuenta corriente ya está sobregirada hace rato".

"A nosotros nos parece que es absolutamente legítimo pensar hoy día que la figura del ministro Chadwick está profundamente dañada y creo que sería mejor para el país que él diera un paso al costado", agregó. 

En tanto, el diputado Gabriel Silber (DC) aseguró que el tema será tratado en la comisión investigadora que verá las irregularidades de la Corte de Apelaciones de Rancagua y extendió las críticas tanto a Chadwick como al fiscal regional Emiliano Arias, quien actualmente enfrenta denuncias en su contra. 

"Cuando él hace una suerte de lobby efectivamente se convierte en relacionador público de un fiscal regional", cuestionó Silber.

En esa línea, aseguró que "nos llama poderosamente la atención y aquí es tan grave tanto para quien ejerce esta acción de lobby, el señor Andrés Chadwick, como para el fiscal Arias que buscaba esta suerte de defensa oblicua".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter