Caso Anfruns: Nueva pericia descarta torturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el informe de toxicóloga estuvo cinco días agonizando en el lugar en que se encontró el cadáver.

Esto contradice versión de que la CNI botó el cadáver en el sitio eriazo.

Caso Anfruns: Nueva pericia descarta torturas
 UPI

El niño desapareció en 1979.

Llévatelo:

El ministro en visita Manuel Valderrama confirmó que hay un informe forense que señala que el niño Rodrigo Anfruns (6 años), muerto en 1979, estuvo vivo cinco días en el mismo lugar en el que se encontró su cadáver.

Anfruns despareció el 3 de junio de 1979 desde la casa de sus abuelos en la comuna de Providencia y su cuerpo fue encontrado 11 días después a un costado de la misma vivienda en un sitio eriazo.

El magistrado informó que las conclusiones de la toxicóloga Laura Borgel descartan torturas y confirman que permaneció en ese lugar inconsciente y agónico

"Esa siempre ha sido una duda: ¿Por qué no se encontró? Puede deberse francamente a una mala investigación y búsqueda en esas oportunidad. Respecto de los perros, estaban preparados para hacer un rastreo de busca de cadáver y en los días en que se hizo, relacionando los informes, pudo no haber estado muerto", dijo Valderrama.

Esta versión contradice la del teniente de Carabineros en retiro Jorge Rodíguez Márquez, quien declaró que el niño fue secuestrado por personal de la CNI para después dejar su cuerpo sin vida en el sitio eriazo a un costado de la casa de sus abuelos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter