Ministro se alista a cerrar caso Anfruns pese a dudas de la familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Valderrama se basa en informe que descartó torturas.

Familia considera que indagación de la perito es "ficción".

Ministro se alista a cerrar caso Anfruns pese a dudas de la familia
 UPI

Valderrama valoró el informe porque "entrega información científica y criminológica".

Llévatelo:

El ministro Manuel Valderrama estaría próximo a cerrar la investigación por el secuestro y asesinato de Rodrigo Anfruns Papi, el menor de seis años fallecido en 1979, luego de recibir el último informe que señaló que el niño permaneció "inconsciente" cinco días y que descartó torturas.

"Es trascendente el peritaje, ya que entrega información científica y criminológica", afirmó Valderrama al referirse al documento elaborado por la toxicóloga Laura Börgel y dado a conocer este miércoles y que rápidamente el abogado de la familia salió a rechazarlo y tiladarlo de "ficción".

Según lo publicado este jueves por El Mercurio, este último peritaje aclaró dos dudas que tenía Valderrama: que el menor habría estado vivo mientras estuvo semienterrado y se realizaba la búsqueda y que Anfruns tuviera tierra en los pulmones y tráquea fue producto de los matorrales que habían en el lugar.

Laura Börgel ingresó como perita adjunta, luego que el magistrado Valderrama marginara del proceso al perito Luis Ravanal, por haberse pronunciado antes de darse a conocer los peritajes.

El abogado de la familia Anfruns, Roberto Celedón, sostuvo ayer en Cooperativa que el informe de Börgel es "irresponsable y agraviante".

"No creo absolutamente nada de este informe, todo es ficción, no tiene ninguna base de ningún orden. Solo se basa en la experiencia canina", recalcó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter