Agricultores y camioneros se manifestaron contra la violencia en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 personas llegaron hasta la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Victoria.

"No queremos más violencia, no queremos más terrorismo", dijo Angélica Tepper, presidenta de la Multigremial de La Araucanía.

Agricultores y camioneros se manifestaron contra la violencia en La Araucanía
 @MGAraucania

La manifestación se realizó en la mañana de este lunes.

Llévatelo:

Cerca de 500 personas se manifestaron este lunes en la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Victoria, para reiterar su rechazo a la violencia en la Región de La Araucanía.

La protesta fue convocada por agricultores de la zona tras los atentados ocurridos durante la última semana en la provincia, y a ella se unieron diversos gremios como camioneros y productores.

Nicolas Donzé, dirigente de los agricultores de la Provincia de Malleco, aseveró que "todos los ciudadanos que estamos acá en la región estamos pagando los platos rotos por un problema que tiene el Estado, de no cumplir con su trabajo, porque la familia Bascur, mientras fueron los dos atentados acá en Victoria, fueron atacados todos los días en su casa con armamento de alto calibre".

Por su parte, la presidenta de la Multigremial de La Araucanía, Angélica Tepper, llamó a "avanzar con toda la gente de la Región de La Araucanía. No queremos más violencia, no queremos más terrorismo, no sabemos si eso es mucho pedir, vivir en paz y trabajar en paz, no queremos que haya más pérdida de puestos de trabajo".

"Nuestra región con esto se sigue empobreciendo y el Gobierno no hace absolutamente nada", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter