Amnistía Internacional enviará misión investigadora a Chile por violación de DD.HH.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo recabará los antecedentes de las denuncias y acompañará a las víctimas.

Se apunta directamente al uso excesivo de la fuerza, torturas, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias.

Amnistía Internacional enviará misión investigadora a Chile por violación de DD.HH.
 ATON (Referencial)

El organismo solicitó al Gobierno centrar los esfuerzos en atender las demandas.

Llévatelo:

Amnistía Internacional anunció que enviará una misión de investigación a Chile para documentar las denuncias de violación de Derechos Humanos en medio de la crisis social que se vive hace una semana en el país.

El organismo destacó que se ha estado monitoreando la situación actual del país y que, sin especificar, sostuvo que en los próximos días documentará las violaciones de DD.HH. y posibles crímenes de derecho internacional en medio del decreto de estado de emergencia.

Un equipo regional de Amnistía recabará testimonios y obtendrá documentos para corroborar las denuncias por presunta violación de derechos humanos y así poder acompañar a las víctimas del Estado y garantizar sus derechos.

Además, apuntaron que se han puesto a disposición de la sociedad canales para recibir denuncias, las que ya son cientos que apuntan desde uso excesivo de la fuerza, torturas, allanamientos ilegales y detenciones arbitrarias, de acuerdo al organismo. 

El organismo solicitó al Gobierno centrar los esfuerzos en atender las demandas y realizar los cambios necesarios "para que las personas en Chile puedan disfrutar en igualdad de sus derechos humanos y vivir con dignidad". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter