Carabineros serán formalizados por torturas y abuso sexual a universitario

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Josué Maureira, estudiante de cuarto año de Medicina, fue detenido el lunes 21 de octubre.

Se trata de uno de los casos emblemáticos que apareció destacado en el duro informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU.

Carabineros serán formalizados por torturas y abuso sexual a universitario
 ATON (Archivo)

"Después de golpearlo repetidamente en medio de insultos homofóbicos, introdujeron un bastón retráctil en su ano", detalló el informe ONU sobre este caso.

Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que ocho carabineros serán formalizados por el caso de Josué Maureira, estudiante de cuarto año de Medicina de la Universidad Católica que denunció haber sido agredido física y sexualmente por funcionarios de la 51° Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur precisaron que la persecutora Paulina Díaz formalizará este viernes, a las 16:00 horas, a dos carabineros por tortura con abuso sexual agravado y a cuatro por el delito de tortura.

De acuerdo al testimonio del universitario, que es representado por la Clínica Jurídica de la Universidad Católica, él fue detenido tras una protesta el lunes 21 de octubre, mientras auxiliaba a personas heridas en la manifestación.

Por este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por "delito de tortura con abuso sexual agravado".

Este caso también apareció destacado en el duro informe de la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU (Acnudh) sobre violaciones a los DDHH en el marco de la crisis social, donde detallaron que "después de golpearlo repetidamente en medio de insultos homofóbicos, introdujeron un bastón retráctil en su ano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter