Nuevo parte médico: Gustavo Gatica seguirá hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Clínica Santa María reiteró que ambos globos oculares presentan traumatismos graves.

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano apoyará la querella de la familia.

Nuevo parte médico: Gustavo Gatica seguirá hospitalizado
 ATON
Llévatelo:

La Clínica Santa María emitió un nuevo informe médico respecto al estado de salud de Gustavo Gatica, joven de 21 años que recibió el impacto de balines de Carabineros en sus dos ojos.

El centro asistencial informó que el muchacho "continuará internado y en observación de sus lesiones, a la espera de que disminuya el proceso inflamatorio, ya que tal como ha sido informado previamente ambos globos oculares presentan traumatismos graves".

"El paciente se encuentra estable y está recibiendo apoyo médico multidisciplinario, que incluye atención psiquiátrica y psicológica. En este momento, está acompañado de su familia y con visitas restringidas", añadió la clínica a través de un comunicado de prensa.

Universidad del joven apoyará querella de la familia

A la anunciada querella del INDH, la Universidad Academia de Humanista Cristiano informó que apoyará el libelo penal que presentará la familia.

"Estamos ultimando los detalles para presentar por parte de la familia la querella que va a ser representada por un abogado importante, de los penalistas más reputados de país", confirmó el rector Álvaro Ramis.

"Quisiéramos resaltar que la familia, a pesar del daño que ha sufrido y el enorme impacto, tiene una enorme fortaleza. Está muy cerca de la universidad para mantener el apoyo a esta demanda, que no es solo Gustavo, sino una demanda nacional para el fin de la represión", agregó.

"Yo lo he visto cuando he estado con él en su habitación, él es una persona con una extraordinaria serenidad y fortaleza. Lo que él quiere también es mantener la posibilidad de seguir sus estudios, nosotros vamos a tratar de dar todas las condiciones de inclusividad para que pueda ser sicólogo", añadió la autoridad universitaria.

Los padres del joven prefirieron no hablar con la prensa. Sí lo hizo el profesor Jorge Acevedo, de escuela Marcos Goycolea de Colina, donde trabaja la mamá de Gustavo.

"Solidarizar con Prudencia y con Enrique, papás de Gustavo, por toda esta atrocidad que está ocurriendo, y darle toda la fuerza a la familia (...) y que dentro de la gravedad (Gustavo) pueda quedar lo mejor posible", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter