Quintana y llamado de Piñera a la paz: No tiene excusas para no restablecer el orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado se sumó a los cuestionamientos tras los dichos del Mandatario, quien planteó la necesidad de "paz y orden" con miras al plebiscito.

El diputado Giorgio Jackson (RD) consideró "preocupante" que el jefe de Estado "se sume a crear incertidumbre y paranoia colectiva".

Quintana y llamado de Piñera a la paz: No tiene excusas para no restablecer el orden público
 ATON
Llévatelo:

No fue bien recibido en la oposición el llamado del Presidente Sebastián Piñera a un "gran acuerdo por la democracia y por la paz".

Tras regresar de sus vacaciones, el Mandatario planteó ayer que el país "necesita vivir en paz y asegurar el orden público para poder tener un plebiscito el día 26 de abril que sea democrático, que sea limpio, que sea transparente", a la vez que pidió ir más allá e instó a "condenar a los que no condenan la violencia".

Sus palabras ya fueron cuestionadas por parte de la oposición, críticas a las que se sumó el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD).

Aseguró que "el Gobierno tiene todas las herramientas legales y administrativas, no tiene excusas para no enfrentar aquello que fue su principal promesa, que era restablecer el orden público".

"Lo que pasa –fustigó- es que hay quienes están arrepentidos porque claramente están buscando aferrarse a la Constitución del 80".

A su vez, el jefe de la bancada de diputados de RD, Giorgio Jackson, consideró "sumamente preocupante que el Gobierno y el oficialismo en lugar de ponerse en una posición autocrítica, de la cual salir a transmitir calma, se sume a los sectores más radicalizados de la derecha a crear incertidumbre y generar paranoia colectiva respecto a los hechos de violencia".

En esa línea, reprochó que, a su juicio, el jefe de Estado "trate de inventar un falso dilema entre quienes condenan o no la violencia, en vez de centrar el foco de cambiar o no las reglas de nuestra democracia".

Todo en vísperas de que este miércoles se dé inicio al período de propaganda electoral, que se extenderá hasta el jueves 23 de abril. Mañana Piñera recibirá al presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter