Tribunal rebajó cautelares para tres carabineros acusados de abuso sexual contra universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Décimo Tribunal revocó el arresto domiciliario total y los dejó con arresto nocturno.

Con esto, los funcionarios policiales podrán volver a trabajar.

Tribunal rebajó cautelares para tres carabineros acusados de abuso sexual contra universitario
 ATON (Referencial)

Los involucrados en este caso han recibido rebajas en sus medidas cautelares.

Llévatelo:

El 10º Juzgado de Garantía de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total de tres carabineros formalizados por abuso sexual y tortura en contra del estudiante de Medicina Josué Maureira al interior de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda.

En este caso siete funcionarios policiales fueron formalizados por distintos delitos luego de la denuncia de Maureira, quien fue detenido en los primeros días del estallido social en un supermercado de la mencionada comuna y luego fue trasladado a la comisaría, donde acusa que se produjeron los hechos.

Los siete policías quedaron en un principio en prisión preventiva, pero con el transcurso de la investigación las medidas cautelares se han ido rebajando y, en este último caso, los tres carabineros quedaron con arresto domiciliario nocturno, por lo que podrían volver a sus funciones.

"Nos encontramos bastante conformes con la decisión del tribunal, esto demuestra una vez más que nuestros defendidos, los carabineros, son absolutamente inocentes de los delitos que se les están imputando, eso ha estado permanentemente acreditado en la carpeta investigativa", dijo el abogado defensor, Agustín Mardones.

"La Fiscalía ha sido bastante poco objetiva en su trabajo, eso también quedó demostrado en esta audiencia que también ponderó la magistrada para poder cambiar esta cautelar de arresto nocturno, lo que a su vez va a permitir que los carabineros vuelvan a trabajar y puedan volver a vestir su uniforme y queda bastante más despejado el camino para poder demostrar la inocencia de ellos", añadió el jurista.

Los otros carabineros involucrados en este caso también han accedido a rebajas de medidas cautelares y a la única carabinera formalizada, la Corte de Apelaciones ya le había concedido la cautelar de firma mensual y arraigo nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter