Dorothy Pérez y su destitución: El contralor cometió un error, se equivocó en el fondo y la forma

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La ex subcontralora aseguró que la petición de renuncia la "pilló de sorpresa".

Bermúdez solicitó su remoción luego de que fuera citada a declarar en el marco del millonario fraude en Carabineros.

Dorothy Pérez y su destitución: El contralor cometió un error, se equivocó en el fondo y la forma
 (Archivo)

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó, que la destituida subcontralora general de la república no vuelva a su cargo

Llévatelo:

En el marco de su destitución como subcontralora, Dorothy Pérez aseguró que el contralor General de la República, Jorge Bermúdez, cometió un error al tomar dicha decisión.

En una entrevista concedida al diario La Tercera, la ex subcontralora aseguró que "la petición de renuncia del contralor me sorprendió sobremanera, sobre todo por la escasez de argumentaciones de derecho para poder estar tomando una medida como aquella".

Pérez puntualizó que la decisión de su remoción fue "un error" y que el contralor "se equivocó en la forma, que se equivocó en el fondo, y lamentablemente nuestra institución es la que ha estado expuesta estos días y en la palestra de los medios de comunicación a raíz de ese error".

Bermúdez le solicitó a Pérez su renuncia al cargo de subcontralora tras, presuntamente, perder su confianza en ella luego de que fuera citada a declarar por el fiscal Eugenio Campos en calidad de testigo, en el marco del millonario fraude en Carabineros.

La ex funcionaria ocupo el cargo de subjefa de la División de Auditoría Administrativa de la Contraloría, estamento que realiza las auditorías e investigaciones especiales en los ministerios y servicios públicos como Carabineros.

Dorothy Pérez señaló que fue citada a declarar para revelar el "funcionamiento de la división de auditorías, de la orgánica de la institución, de los flujos de proceso (...) Respecto del detalle no puedo referirme a ello, porque eso podría obstaculizar el desarrollo de la investigación", descartando cualquier irregularidad en sus funciones en el cargo.

Cabe señalar que la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó, el miércoles de este semana, que la destituida subcontralora general de la república Dorothy Pérez no vuelva a su cargo tras acoger de manera parcial el recurso de protección presentado por la ex funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter