RN por dichos del contralor: Gobierno debe hacerse cargo de una crítica que está instalada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Monckeberg afirmó a Cooperativa que "está cayendo como una piedra la gestión y la aprobación del Gobierno".

Además, expresó que "el tema Penta hay que enfrentarlo, hay que resolverlo, se tiene que investigar".

RN por dichos del contralor: Gobierno debe hacerse cargo de una crítica que está instalada
 UPI

"La izquierda le gusta mucho la libertad de expresión, pero la libertad de expresión tiene sus límites según ellos", afirmó.

Llévatelo:

El timonel de RN, Cristián Monckeberg, reiteró en conversación con El Diario de Cooperativa su respaldo a los dichos del contralor Ramiro Mendoza en su polémico "desahogo", llamando al Gobierno a hacerse cargo de una "crítica que está instalada".

El diputado expresó estar convencido de que "toda persona tiene la posibilidad de expresar, de hablar y de señalar lo que estime pertinente. A la izquierda le gusta mucho la libertad de expresión, pero la libertad de expresión tiene sus límites según ellos. Cuando hablan cosas que no les gustan, son criticables".

"Yo creo que la mejor receta aquí es que el Gobierno se haga cargo de una crítica que está instalada y que lo refleja el mismo día las encuestas de opinión de la ciudadanía, donde más de la mitad opina que el Gobierno lo está haciendo mal. Donde la Presidenta Michelle Bachelet tiene un liderazgo tremendo, lo ha perdido estrepitosamente, está cayendo como una piedra la gestión y la aprobación del Gobierno", expresó haciendo referencia a la reciente encuesta Adimark donde aprobación a Bachelet bajó por tercer mes consecutivo.

Agregó que "eso llama a preocupación. Si estuviera en el gabinete simplemente me pondría a pensar por qué está sucediendo esto, por qué llegamos a una situación en que el contralor habla y dice lo que está diciendo".

"Llamo al Gobierno a que no escabulla el bulto respecto a lo que está ocurriendo, lo que está pensando y que está señalando la ciudadanía, y el contralor es un ciudadano que, reitero, ha dicho una verdad del porte de una catedral", expresó.

"El tema Penta hay que enfrentarlo"

Consultado sobre el caso Penta y la arista política que involucra a algunos parlamentarios de la UDI, Monckeberg dijo que "la comisión investigadora (en la Cámara) se va a formar de todas maneras y bienvenidas todas las investigaciones, tal como nosotros presentamos una investigación por las platas de la Universidad Arcis que se traspasaron al Partido Comunista y que el PC niega ese traspaso".

"Pedí ayer (jueves) un listado que hizo el diputado Pepe Auth de los aportes reservados, que son absolutamente legítimos y vaya coincidencia: ningún aporte reservado para todas las candidaturas del PC. No sé de dónde sacaron los recursos para poder financiar sus compañas", expresó en relación a las irregularidades en la administración de la Universidad Arcis.

Además, el timonel RN señaló que "el tema Penta hay que enfrentarlo, hay que resolverlo, se tiene que investigar, lo he conversado con el presidente de la UDI, pero tampoco saquemos conclusiones anticipadas. Lo mismo digo respecto de la Universidad Arcis, veamos qué pasa, si es que hay un manto de dudas, investiguemos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter