Tópicos: País | Policial

Brasileños fallecidos vinieron a Chile a celebrar cumpleaños de adolescente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos familias murieron ayer producto de la emanación de monóxido de carbono en un departamento del centro de Santiago.

La menor, Karoliny, estaba a punto de cumplir 15 años.

Brasileños fallecidos vinieron a Chile a celebrar cumpleaños de adolescente
 Noemi Fortunato Nascimento
Llévatelo:

Las dos familias brasileñas que estaban en Chile de vacaciones y fallecieron producto de la emanación de monóxido de carbono en un departamento en el centro de Santiago habían venido a celebrar el cumpleaños de una de las menores. 

Las familias -compuestas por Débora Muniz Nascimento (38) y Fabiano de Souza (41), y sus hijos Felipe (13) y Karoliny (14), además de los padrinos de esta última Jonathas Muniz Nascimiento (30) -hermano de Débora- y Adriane Kruger (27), venían a celebrar el cumpleaños número 15 de la adolescente, que no alcanzó a cumplir este viernes, según consignó La Segunda. 

Los turistas brasileños se hospedaban en un departamento en Santo Domingo y llevaban tres días en Chile, donde se produjo una emanación de monóxido de carbono, sin conocerse aún las causas de ésta 

Dicho departamento había sido arrendado a través de la plataforma Airbnb, que se pronunció a través de un comunicado: "Lamentamos profundamente esta tragedia. Estamos siguiendo de cerca la situación y trabajando con urgencia para brindar apoyo a las familias de los huéspedes". 

Una vecina del sexto piso del edificio dijo que no escuchó ruidos ni percibió olores extraños en el lugar, de acuerdo al vespertino. 

A su vez, el viaje se había visto truncado por otra tragedia: la madre de Débora y Jonathas había fallecido durante la misma jornada producto de un cáncer, por lo que la familia había acortado su visita para retornar a Brasil y participar del velorio. 

"Cuando todo estaba sucediendo allá en Chile, acá estábamos velando a la madre", sostuvo la prima de los hermanos, Noemi Fortunaro Nascimiento, al medio brasileño O Globo.

Durante el funeral de la mujer, Amanda Silva Rosa, amiga de la familia, contó a la prensa que una hermana de las víctimas se comunicó con Débora sobre el fallecimiento de la madre, justo en el momento que los turistas comenzaban a tener convulsiones.

Superintendencia: Parece un artefacto con falta de mantención

El superintendente de Electricidad y Combustible, Luis Ávila, afirmó que la posible causa de la fuga de monóxido de carbono sería por la falta de mantención o la posible falla en la instalación de algún artefacto. 

"La pruebas que siguen a continuación de parte de la Superintendencia serán determinar si los artefactos que están aquí y estas son pruebas de campo para medir efectivamente el nivel de emisiones que estos artefactos tienen, si estos niveles de emisiones ya sea en las estufas, calefont son altos en pocos minutos", agregó.

Cónsul de Brasil se refirió al arribo de familiares 

El cónsul de Brasil en Chile, Ezequiel Chamorro Petersen, dijo a Cooperativa que aún no sabe cuando llegarán los familiares de los fallecidos, pero agradeció la disposición de las autoridades chilenas.

"Estamos en contacto con la familia, en este momento estamos hablando sobre el viaje de alguno de ellos a Santiago para realizar los trámites que la familia deba realizar. Está en proceso de decisión cuántos van a venir y cuándo van a venir", indicó el diplomático. 

"Paralelamente, estamos en contacto con las autoridades chilenas del SML, de la Cancillería. Muy cooperativos nos están ayudando a acelerar los trámites", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter