Detenido el autor confeso de un femicidio registrado en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen había ocurrido el pasado 3 de junio, pero tras los exámenes del SML se determinó el delito.

El sujeto de 43 años será formalizado este viernes.

Detenido el autor confeso de un femicidio registrado en Peñalolén
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

El sujeto fue detenido este jueves tras determinarse que las lesiones de la víctima fueron causadas por él.

Llévatelo:

Al menos cuatro puñaladas le propinó un sujeto de 33 años a su pareja, una mujer de nacionalidad peruana de 49 años, que le terminaron por causar la muerte en un nuevo caso de femicidio en el país.

Pese a que el crimen ocurrió el pasado 3 de junio, recién este jueves quedó establecido el delito, ya que el propio involucrado había asegurado que su conviviente se había realizado los cortes que le terminaron quitando la vida.

El subcomisario de la PDI Vicente Torres, dijo que el avance de las diligencias permitieron confirmar el femicidio.

"Se logró establecer hoy, en virtud a los antecedentes aportados por el SML, que este hecho corresponde a un femicidio con arma cortante, por cuanto el imputado, en circunstancias que se encontraba al interior de su inmueble, junto a su pareja, sostuvieron una discusión, ocasión que se transformó en una pelea, razón por la cual el imputado saca un arma cortante y le propina diversas lesiones a la víctima, provocándole finalmente la muerte", dijo el funcionario policial.

La víctima fue identificada como Diana López, quien vivía en la población Lo Hermida de Peñalolén junto a su pareja, quien al ser detenido este jueves reconoció su responsabilidad en el hecho.

El individuo, identificado como Juan Canulaf Antilaf, será puesto a disposición de la Fiscalía para ser formalizado este viernes por el delito de femicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter