PDI detuvo a falsos detectives que secuestraron a un hombre en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Exigieron a la victima, con antecedentes por Ley de Drogas, ir a un domicilio para hacer un retiro de sustancias ilícitas.

El afectado fue liberado con graves lesiones.

PDI detuvo a falsos detectives que secuestraron a un hombre en La Serena
 PDI

Los dos detenidos fueron identificados como Kevin Cáceres Vásquez, de 19 años, y Claudio Bernales Soto, de 34. Ambos tienen antecedentes penales.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de La Serena detuvieron a dos delincuentes a que, aparentando ser policías, secuestraron a un hombre desde un domicilio en el sector de La Pampa.  

Todo partió cuando la víctima, identificada con las iniciales R.R.S. y apodado "El Pollollo", con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, recibió un llamado de sujetos que fingieron ser funcionarios policiales.

"Le exigieron que debía acercarse a un domicilio del sector de La Pampa para hacer un retiro de droga", narró el comisario y subjefe de la Brigada de Robos de la PDI serenense, Daniel Maldonado

La BIRO comenzó a investigar el hecho como un robo con violencia y secuestro calificado, pero, tras hallar el domicilio y cuando fiscalizaban a los cuatro sujetos que se encontraban en el interior, éstos huyeron en dos vehículos y portando armas de fuego, iniciándose una persecución que finalizó en Tierras Blancas.

En la inspección al vehículo se hallaron evidencias en torno al secuestro de la víctima, quien fue dejada tirada en un consultorio de Las Compañías con extremas lesiones en su cuerpo, como manifestó el sub jefe de la BIRO.

Además, se encontraron máscaras y vestimentas similares a las de efectivos de la PDI, y se está periciando un celular que había sido sustraído a la víctima.

Los dos detenidos fueron identificados como Kevin Cáceres Vásquez, de 19 años, y Claudio Bernales Soto, de 34 años, ambos con antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena y quedaron con prisión preventiva.

El plazo de la investigación quedó fijado en 40 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter