Tribunal rechazó encarcelar a delincuente que disparó tres veces en un partido amateur

Publicado:
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Ovalle desestimó dejar en prisión preventiva a un delincuente que irrumpió en un partido de fútbol amateur y disparó tres veces contra uno de los jugadores: un adolescente de 16 años.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas del sábado en el sector rural Los Morales de la comuna de Monte Patria, donde el club local Atahualpa recibía a la visita Villarreal. Hacia el final del encuentro se desató una trifulca entre ambos equipos, y en este contexto entró al campo un sujeto de 20 años que efectuó "tres disparos directamente hacia la víctima, quien logró huir ágilmente, evitando ser impactada", explicó el capitán de Carabineros Raimundo Barrios.

Alertada la policía uniformada, concurrió a las canchas y arrestó ahí mismo al agresor, quien portaba "munición de nueve milímetros y una pistola a fogueo adaptada para el disparo".

Pese a ser formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y de munición, por homicidio frustrado y por daños, el tribunal ovallino rechazó la medida cautelar de prisión preventiva que solicitaba la Fiscalía. Ésta apeló verbalmente, en el acto, la decisión, y ahora será la Corte de Apelaciones de La Serena la que resolverá.

"Estamos indignados, están las pruebas e imágenes de lo que pasó, y que eso no sea considerado un peligro para la sociedad nos genera una impotencia muy grande... Esto deja la imagen de que no importa si alguien va con un arma e interrumpe una jornada deportiva", dijo a Las Últimas Noticias el alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera, quien este lunes se reunió con Carabineros, asociaciones deportivas y la Delegación Presidencial Provincial para abordar el asunto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados