El presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Andrés Zaldívar (DC), llamó a la disciplina fiscal afirmando que "a nadie se le pueden soltar las trenzas" y a aplicar "mayor gradualidad" en las reformas.
"En lo que voy a seguir insistiendo es que el país tiene que tener disciplina fiscal. Aquí a nadie se le pueden 'soltar las trenzas'. No es postergar, sino que a lo mejor hay que bajarles el ritmo, tiene que haber mayor gradualidad para que las cosas se hagan bien", sostuvo el legislador.
El parlamentario también apuntó a los cambios a la ley laboral, asegurando que el Senado debe modificar lo que aprobó la Cámara de Diputados, lo que fue respaldado por los senadores de la Alianza Andrés Allamand (RN) y Hernán Larraín (UDI).
"Tenemos el convencimiento que si la reforma laboral se mantiene tal como la aprobó la Cámara de Diputados vamos a generar un alto desempleo", enfatizó Allamand.
En tanto, Larraín remarcó que "en el caso de la reforma laboral, se puede corregir. Si hay voluntad de hacer una agenda más ciudadana, más social y no una agenda ideológica, yo pienso que también en el campo de la reforma laboral podemos llegar a buenos acuerdos".
Las modificaciones a la ley laboral serán vistos por el Senado el próximo 6 de julio.