Alberto Undurraga "indignado" tras su vinculación con el caso Penta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi campaña fue hecha 100 por ciento legal, sin aporte ilegal de ninguna especie", sentenció el ministro de Obras Públicas.

Alberto Undurraga
 UPI

El ministro Undurraga desmintió cualquier vinculación personal con el grupo Penta.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga (DC), se mostró "indignado" luego que lo vincularan con el caso Penta por un trabajo que realizó para el grupo económico en febrero de 2014 una fundación a la cual él pertenecía, fuera del período electoral y cuando el ex alcalde ya había renunciado.

El estudio realizado por la fundación "Ciudad Justa", por encargo del grupo Penta, tuvo un costo de cuatro millones de pesos, los que fueron pagados y por el cual Undurraga posee copias de facturas en las cuales se explica en qué consistió este estudio.

"Se trata de un estudio real, concreto y entregado en su momento, hecho en febrero, varios meses después de las distintas campañas, por una fundación que se dedicaba a este tipo de tareas y con el agregado, además, que yo ya había renunciado, por lo tanto, estoy indignado, no se puede jugar con la honra de las personas", dijo el secretario de Estado a Cooperativa.

"Mi campaña fue hecha 100 por ciento legal, sin aporte ilegal de ninguna especie", remarcó el también ex alcalde de Maipú.

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que "todos los ministros cuentan con el respaldo del Gobierno. Los distintos antecedentes tendrán que ser analizados por las instituciones correspondientes. Yo he hablado con el ministro Undurraga del tema".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter